Jaycee Carroll: héroe y damnificado del debut del nuevo Madrid

  • El norteamericano resolvió el primer partido de pretemporada ante el San Pablo Burgos (85-98) en los instantes finales y se retiró lesionado.
Carroll, San Pablo Burgos Carroll, San Pablo Burgos
Jaycee Carroll
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid de Pablo Laso arrancó una nueva pretemporada este sábado con buena nota ante el San Pablo Burgos. Los blancos dejaron claro que no han perdido la puntería y consiguierón un triunfo por 85-98 ante un cuadro burgalés que estuvo peleón y que en algunas fases se puso por delante.

Tras apenas 13 días de entrenamientos, llegó el primer partido de pretemporada para el Real Madrid. Fue un examen para los de Pablo Laso en el que los jugadores no desentonaron. El equipo local no dio su brazo a torcer y remontó grandes diferencias en varias ocasiones, pero el sprint final de los merengues fue inalcanzable para un San Pablo Burgos que vio la primera victoria de muchas para este nuevo Madrid.

Ayón y Carroll, on fire

Sin lugar a dudas, Gustavo Ayón y Jaycee Carroll fueron los jugadores más destacados del Real Madrid en el encuentro, con 21 puntos y 22 de valoración el primero y con 14 puntos el segundo, 12 de ellos anotados en el tramo final, cuando más peligroso se había puesto el partido. El norteamericano fue una pesadilla para sus rivales, percutiendo como siempre desde el exterior y aprovechando cada hueco que le permitían para penetrar a canasta e ir sumando también de dos en dos.

Los debutantes Deck y Prepelic, a buen nivel

Otra de las buenas noticias de la tarde fue el debut de Gabriel Deck y de Prepelic, que se estrenaron con la camiseta del Real Madrid dejando sensaciones positivas y sumando 12 y 9 puntos respectivamente. En este primer encuentro pudo verse que ambos empiezan a entenderse bien con sus compañeros y que pueden ser muy importantes a lo largo de esta temporada.

La lesión de Jaycee Carroll, la peor noticia

El Real Madrid iba perdiendo a falta de seis minutos para el final, pero la entrada de Carroll y sus 12 puntos (el Madrid anotó 24 en esos minutos finales) dieron la vuelta al marcador de forma rotunda. La peor noticia del partido, eso sí, fue la lesión de Carroll. El norteamericano sufrió una torcedora en su tobillo derecho y se marchó al vestuario directamente, sin pasar siquiera por el banquillo. Habrá que esperar para conocer el alcance de una lesión que dejó preocupados a los madridistas.

Ficha técnica

SAN PABLO BURGOS 85 (20 22 29 14): Fitipaldo (10), Frazier (3), Radoncic (0), Thompson (15), Huskic (10), Aguilar (0), Barrera (6), Vega (5), Alonso (0), Valge (3), López (13), Cancar (12) y Jaramaz (8).

REAL MADRID 98 (24 24 22 28): Campazzo (7), Prepelic (9), Yusta (4), Randolph (10), Ayón (21), Causeur (4), Pantzar (-), Carroll (14), Tavares (6), Llull (5), Deck (12) y Taylor (6).