Doncic ya brilla en la NBA con un debut soñado

  • La estrella eslovena anotó 16 puntos, el mejor de su equipo, en su primer partido con los Dallas Mavericks
Luka Doncic Luka Doncic
Luka Doncic celebra una canasta

Luka Doncic ya maravilla a la NBA, firmando un debut soñado con los Dallas Mavericks en un encuentro amistoso. El exmadridista, ala-pívot titular, firmó 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones. No había mejor carta de presentación para avisar a la NBA de lo que es capaz de hacer el genio esloveno

No ha tardado mucho en ganarse a sus aficionados. Después de conquistar España y Europa, Doncic dio el paso de marcharse a la mejor liga del mundo y esta madrugada le ha tocado el turno de estrenarse. Enfrente, los Beijing Ducks, un rival menor, apenas inquietaron a los Mavericks (116-63) pero eso no quita que el esloveno se luciera.

Apenas dos minutos tardó en anotar la primera canasta, hasta un total de 16 puntos (5/7 en tiros de campo y 3/4 en triples), el mejor de su equipo; 6 rebotes, 2 asistencias y tres tapones en 29 minutos –un total de 26 con él en pista-. Qué carta de presentación ante su afición y una leyenda como Dirk Nowitzki.

Además, dejo una canasta marca de la casa ante Justin Hamilton, un exACB del Valencia Basket. El esloveno, con templanza y calidad, le bailó y fue directo a canasta. Para mejorar, los 3/6 en tiros libres y sus 4 pérdidas. Nada que el ex del Real Madrid no pueda perfeccionar. En la madrugada del jueves al viernes, nueva oportunidad de brillar para Doncic ya ante un rival NBA, los Sixers.