Doncic apunta a rookie del año y Llull, a mejor europeo

  • Una encuesta a los mánagers generales de la NBA así lo confirma
Doncic y Llull Doncic y Llull
Doncic y Llull
Defensa Central Defensa Central

Luka Doncic y Sergio Llull volverán a ser los mejores, uno en la NBA y el otro en Europa. El esloveno, según una encuesta a los mánagers generales de la NBA, apunta a rookie del año con el 43% de los votos y el base balear lidera la encuesta con el 39% de los votos a mejor jugador fuera de la liga estadounidense.

Después de dominar España y Europa, cargando con la responsabilidad de todo un equipo como el Real Madrid, Doncic ha dado el salto a la NBA para demostrar que allí también puede ser el mejor. Y, según la mitad de los mánagers generales, el esloveno va a ser el mejor novato del año. Ha alcanzado los 43%, por delante de Marvin Bagley III (Sacramento Kings) y Wendell Carter Jr (Chicago Bulls), que se llevan un 7% de los votos cada uno.

Sin embargo, los mánagers creen que Doncic será, entre los novatos actuales, el tercer mejor jugador en cinco años (17%), por detrás de DeAndre Ayton, número 1 del draft (Phoenix Suns, y Jaren Jackson Jr (Grizzlies), con un 27% de los votos.

El exmadridista, que ya brilló con 16 puntos en 29 minutos en su debut ante los Beijing Ducks, suma el 7% de los votos –igual que Nikola Jokic- para ser el mejor jugador internacional de la temporada. Giannis Antetokounmpo lidera la lista con un 73%, Kristaps Porzingis suma un 10% y Marc Gasol es quinto con un 5%.

Por su parte, Sergio Llull, ya recuperado de su grave lesión de rodilla de la pasada temporada, apunta a liderar de nuevo al Real Madrid tras la salida de Doncic y, según la encuesta a los mánagers, será el mejor jugador fuera de la NBA con el 39% de los votos. Nando De Colo es segundo con un 29% y Aleksei Shved es tercero con un 14%.