Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 diciembre 2017

'La Fábrica' merengue ficha a un talento con genes de campeón

  • El hijo de Julen Guerrero se incorporará a la cantera madridista en enero
Julen Guerrero junto a su hijo Julen Jon Julen Guerrero junto a su hijo Julen Jon
Julen Jon Guerrero será madridista a partir de 2018
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El mercado invernal no solo es una oportunidad para que el Real Madrid refuerce su primera plantilla, sino que también permite que sus diferentes equipos de la cantera también incorporen nuevos jugadores. Así, el club ha trabajado bien en las últimas semanas para 'atar' a una de las más jóvenes promesas del fútbol español en categoría infantil.

La noticia saltaba a última hora del miércoles en 'Radio Nervión' y posteriormente varios medios vascos se encargaban de confirmarla: si nada se tuerce a partir del próximo 1 de enero el hijo de Julen Guerrero, Julen Jon Guerrero, fichará por el Real Madrid para formar parte de uno de su segundo equipo Infantil. El niño tiene actualmente 13 años y hasta ahora jugaba en las categorías inferiores del Málaga, donde había crecido personal y futbolísticamente durante las últimas seis temporadas.

Las negociaciones ya están prácticamente cerradas y la operación se llevará a cabo conforme a la legalidad vigente, ya que es la propia familia la que ha decidido trasladarse a la capital de España para que la hermana del jugador pueda continuar con sus estudios. Así, el niño estará totalmente arropado por sus progenitores y su propio padre podrá continuar en Madrid con su labor periodística como comentarista, así como con sus responsabilidades como empresario hostelero y como vicepresidente de la 'Asociación Española de Futbolistas Internacionales'.

Detrás quedarán muchas semanas en las que varios ojeadores merengues han estado viendo jugar a Julen Jon. Y es que el niño es un mediapunta (como su padre) zurdo de gran talento y con enorme capacidad para ver la portería rival. De hecho, ya ha sido premiado con diversas distinciones individuales y está considerado como uno de los jugadores más prometedores de su categoría. Por eso en el Real Madrid no lo han dudado al saber que su familia se mudaba a la capital para vivir, mientras que en el Athletic parecían no tener interés en pujar por un jugador que su padre siempre ha querido ver triunfando en San Mamés.

Así juega el nuevo talento madridista Julen Jon Guerrero:

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información