Ir a versión clásica Ir a versión móvil
26 diciembre 2017

El 'extranjero' del Madrid que duda si jugar con España

  • El canterano del Real Madrid Francisco 'Franchu' Feuillassier es argentino pero no descarta del todo jugar con España
Franchu vs Fuenlabrada Franchu vs Fuenlabrada
Francisco 'Franchu' Feuillassier, ante el Fuenlabrada
Marta Hernando Marta Hernando

El jugador del Real Madrid Castilla  Francisco 'Franchu' Feuillassier, que este año ha debutado con el primer equipo en partido de Copa del Rey ante el Fuenlabrada, ha abierto la puerta a poder jugar con la selección de España a pesar de haber nacido en Argentina en 1998.

“Todavía no ha habido contactos con la AFA, pero yo estoy atento y predispuesto siempre. Mi sueño es jugar con la selección argentina, pero la vida da muchas vueltas, no puedo prometer nada. Sólo que es mi prioridad en todo momento”, dijo Franchu en una entrevista en ‘La Capital’ en Argentina.

Franchu contestó así a la posibilidad de jugar con la selección nacional de España a pesar de haber nacido en Argentina ya que, tal y como él mismo explica, la Asociación de Fútbol Argentina no le ha convocado todavía, así que podría vestir la camiseta española.

Y es que Franchu tiene la doble nacionalidad ya que llegó a España en el año 2009 para jugar en la categoría alevín en la cantera del Real Madrid después de que Juan Eduardo Esnáider le convenciese para unirse a las categorías inferiores del conjunto merengue.

En el año 2011 Franchu se marchó a jugar a la cantera del Rayo Vallecano, pero tras cinco temporadas regresó de nuevo a La Fábrica hasta que este año ha debutado de manera oficial con el Real Madrid al jugar en los dos partidos de Copa del Rey ante el Fuenlabrada.

Parece claro que la idea de Franchu es jugar con Argentina porque es allí donde nació, pero en el caso de que le sigan sin convocar para jugar con la albiceleste no descartaría aceptar jugar con España si es que recibe la llamada de la selección española.

Mientras tanto Franchu sigue creciendo a un gran nivel siendo uno de los fijos de Solari en el Castilla y ser uno de los elegidos de Zinedine Zidane para jugar con el primer equipo del Real Madrid cuando surge la oportunidad.

ASÍ VALORA EL ‘DESEADO’ SALAH SU OPCIÓN DE IRSE DEL LIVERPOOL
Mohamed Salah se confesó en Sky Sports a raíz de la rumorología que le sitúa lejos de Anfield Road. El ex de la Roma está deslumbrando en la Premier League y es uno de los grandes objetivos del Real Madrid.

¿Salida del Liverpool?
"Quiero ganar títulos aquí, estoy aquí para ganar títulos, para ganar algo para el club, para nosotros, para los aficionados. Me encantaría ganar algo aquí".

Fichaje por el Liverpool
"Al principio, cuando lo firmé, era un poco diferente a la Roma, pero pronto supe lo que quería el entrenador, y la calidad de los jugadores hace que todo sea más fácil".

Rol con Klopp
"Con Klopp ahora juego más cerca de la meta que en cualquier otro club. Siempre estoy frente al arco y cerca de él para poder anotar".

¿Esperabas marcar tantos goles?
"Honestamente, sí. Siempre digo que nada es por suerte. Trabajas, esperas más y obtendrás lo que mereces".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información