El Real Madrid cumple su 'amenaza' con Vinicius

  • El brasileño, fuera de la convocatoria ante el Unión Adarve para el partido de este domingo.
Vinicius Jr vs Atlético B Vinicius Jr vs Atlético B
Vinicius Jr.
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Santiago Solari no ha incluido en la convocatoria del Real Madrid Castilla para visitar al Unión Adarve este domingo a Vinicius Jr. El futbolista brasileño no sólo no es titular en el encuentro del filial, sino que ni siquiera ha sido incluido en la lista de suplentes. Lo verá desde casa.

Tal y como se había venido diciendo desde hace varios días, el Real Madrid ha tomado la decisión de que Vinicius Jr. no participe en el partido de este domingo ante el Unión Adarve tras la agresión que sufrió en el mini derbi la pasada semana. El club blanco ha preferido que el brasileño vea el encuentro desde casa, una postura que podría ser clave en el futuro inmediato del jugador. Y es que, si no puede jugar en Segunda B por temor a posibles lesiones, Lopetegui tendrá que empezar a hacerle un hueco en el primer equipo...

El Real Madrid había decidido que su joven perla se fogueara en Segunda B a la espera de una oportunidad con los mayores, pero rápidamente el club ha caído en la cuenta de que la 'caza' en la división de bronce contra un futbolista que costó 45 millones de euros puede ser salvaje. Es por eso que se ha caído de la lista ante el Unión Adarve, de momento, y ahora habrá que esperar para saber si el plan es que juegue los partidos de casa del filial o directamente que sea parte de pleno derecho de la primera plantilla.

Vinicius se ha convertido en un asunto de estado en el Real Madrid. Para muchos, es un futbolista que debería estar ya entrando en las convocatorias del primer equipo y disponiendo de minutos de calidad con los mayores. Otros en cambio consideran que aún está verde y que necesita, como dijo Lopetegui en su momento, "un mayor tiempo de cocción". La decisión tomada este domingo puede ser determinante en los próximos pasos que dé el Real Madrid para determinar el futuro del futbolista.