-->

¡Un tertuliano de ‘El Chiringuito’ podría ir a la cárcel!

  • Iñaki Cano se enfrenta a tres años de cárcel por pegarle a un compañero
'El Chiringuito' 'El Chiringuito'
Una tertulio en el 'El Chiringuito'
Defensa Central Defensa Central

El conocido periodista deportivo Iñaki Cano, de 61 años, podría acabar en la cárcel después de propinarle varios puñetazos al compañero de profesión Javier Robles, en un partido amateur disputado en febrero de 2011 en Madrid. Cano, según publica ‘El Español’ se enfrenta a entre uno y tres años de prisión.

En el juicio oral, que se celebró este pasado lunes, el periodista madrileño reconoció la agresión, aunque aseguró no recordar donde impactaron los golpes. La Fiscalía ha solicitado un año de cárcel para Cano por un delito de lesiones. La acusación particular, por su parte, ejercida por el abogado sevillano Luis Romero, ha pedido tres años de prisión. El letrado ha explicado que, una vez se conozca la condena, solicitará "en torno a 50.000 euros de indemnización" para su defendido por el daño causado y las secuelas provocadas.

Los hechos se desarrollaron de la siguiente manera, según esta información y según la denuncia que puso Javier Robles en la comisaría de Usera-Villaverde. Después de la victoria del equipo de Javier Robles, ambos periodistas mantuvieron una discusión que acabó con un “vete a tomar por culo” de Cano a Robles, que este contestó: “a eso te vas tu”.

Cano, actual colaborado de ‘El Chiringuito’, le propinó entonces varios puñetazos en la nariz y mandíbula y, después de ser agarrado por sus compañeros y zafarse, continuó dándole en la ceja. Robles acabó en el hospital con una fractura de los huesos propios de la nariz, desviación nasal, problemas de respiración y ansiedad, ¿en qué quedará al final esta pelea?, ¿terminará el colaborador de las tertulias de Pedrerol en la cárcel?