Cristiano se juega su historia en la final de Champions

  • El crack del Madrid puede ser el primer jugador que juega y gana cinco finales de Champions League.
Cristiano Ronaldo VS Salah Cristiano Ronaldo VS Salah
Cristiano Ronaldo
Rubén Gómez Rubén Gómez

Cristiano Ronaldo se juega muchas cosas en la final del próximo sábado ante el Liverpool en Kiev. La primera y más obvia es la posibilidad de ganar una nueva Champions, sin embargo, si el portugués es capaz de lograr la ‘orejona’ entrará en un club selecto de máximo nivel en la historia del fútbol mundial.

De hecho, el portugués puede ser el quinto jugador en toda la historia de este deporte que juega y gana cinco finales de la Copa de Europa. Tres de los que lo lograron son madridistas. Ya lo hicieron anteriormente Paco Gento (que jugó seis y ganó las seis), Di Stéfano, Zárraga y Paolo Maldini. Eso sí, de lograrlo, Cristiano Ronaldo sería el primero en conseguirlo bajo el nuevo formato de la Champions League.

El crack del Real Madrid es consciente de que está ante un final de temporada vital para conseguir un nuevo Balón de Oro. Sus goles han sido decisivos para que el Real Madrid haya llegado a la gran final de la competición, por lo que una gran actuación en el partido más importante del año a nivel de clubes le daría un subidón importante de cara a conquistar una nueva pelota de oro.

Cristiano ya ha reconocido varias veces que será consciente de todo lo que ha conseguido cuando se retire, sin embargo, sus números no pueden dejar indiferente a nadie. Ni siquiera a aquellos que vaticinaron su naufragio en el Real Madrid cuando llegó a la casa blanca. Iluminados aquellos que pueden ver al crack haciendo historia, una vez más, el próximo sábado. La Champions es la competición de Cristiano Ronaldo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información