Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"A Cavani le vendrá bien que Neymar no pueda estar ante el Madrid"

  • Fernando Evangelio advierte de lo que puede 'ganar' el PSG con la participación de Di María
Di María y Cavani durante un partido del PSG Di María y Cavani durante un partido del PSG
La tertulia del 'El partidazo' de COPE analizó la baja del brasileño
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Este miércoles se terminó de confirmar que Neymar Jr. no podrá jugar ante el Real Madrid el próximo martes. Por eso en el tiempo de tertulia del programa 'El Partidazo' de COPE se analizó cómo influirá en la eliminatoria la baja del brasileño. Y no todos los participantes se mostraron partidarios de que esta lesión pueda venirle bien a los blancos, ya que habrá algún aspecto importante en el que el PSG saldrá beneficiado con la presencia de su sustituto, Ángel Di María.

Para Elías Israel "Di María es un animal competitivo brutal y en el Madrid lo saben bien. Ha habido Champions en las que ha sido protagonista, habría que ver si el club se lo agradeció como merecía. Evidentemente no es el genio y la bandera de este PSG como Neymar, pero teniendo en cuenta el gol y todo lo que te da Di María, a mí no me parece un mal recambio". Sin embargo, Siro López se mostró algo más relajado al recordar que "a cualquiera que se le preguntara sobre uno y otro preferiría que no jugara Neymar. Me parece una buena noticia para el Madrid que no esté, aunque evidentemente luego el argentino te la puede 'liar' porque a mí me hubiera gustado que hubiera seguido en el club".

Opinión que ratificó por su parte Manolo Lama, quien apuntó que "si además no puede jugar Mbappé y lo hace en su lugar Pastore, que también es muy bueno, la gente estaría todavía más contenta. Y si no juega Cavani... pues lo mismo. Es una ventaja". Pero el especialista en fútbol internacional, Fernando Evangelio, dio un vuelvo al debate al recordar que "Di María es el hombre más en forma del PSG en este 2018. Lleva 12 goles y 9 asistencias; y además en el partido del Bernabéu no hubo ni un pase entre Cavani y Neymar. No creo que a Cavani le importe que el partido de vuelta lo vaya a jugar Di María".

Sin embargo, este argumento no convenció a Lama, quien acabó ironizando con el cariz que estaba alcanzando la tertulia. "Pues sí, creo que al final es malo para el Madrid que no juegue Neymar" comentó en tono de humor ante las risas de Siro López. De hecho, este último hizo una comparación para defender su postura: "seguramente si al PSG le dices que Kroos no puede jugar también estará más tranquilo, aunque en su lugar lo pueda hacer muy bien Kovacic".

Y en otro orden de cosas, para acabar el periodista Miguel Ángel Díaz entró en la tertulia para informar sobre el estado de los tres principales lesionados en el Real Madrid. "El del jueves va a ser un día importante tras el descanso de hoy. Veremos si Marcelo completa parte del entrenamiento con sus compañeros, porque parece que puede llegar al partido de París. Y en el caso de Modric y Kroos son duda, veremos si arriesgan. El que ahora mismo tiene más opciones de jugar es Marcelo, e incluso si Zidane arriesga podría tener unos minutos en los minutos finales del partido del sábado ante el Getafe" explicó. Un dato al que Juan Gato agregó: "sí, ese es el plan. De hecho a mí me han dicho que el brasileño tiene una capacidad de recuperación brutal y lógicamente no se quiere perder este partido".

 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información